Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL COPMMOTER

Un día como hoy hace 120 años, al asumir al Departamento Industrial, el Ingeniero OTTO KRAUSE, presento el Plan de estudios que consistía en  la elevación a 6 años el ciclo de estudios y la diferenciación de los Diplomas finales en cuatro especialidades MECANICA, QUIMICA, ELECTRICIDAD Y CONSTRUCCIONES.

Ese 10 de octubre de 1898 fue puesto en marcha el plan presentado por un Decreto Presidencial.

Desde esa fecha hasta la actualidad, muchas veces en la historia ARGENTINA, han intervenido en las soluciones y avances de innumerables problemas de la Argentina y del mundo, los Técnicos Argentinos.

Nuestra idiosincrasia es única, pertenecemos a todos los rincones del planeta y de todos ellos hemos aprendido algo y utilizado algo.

Pero no es fácil ser Técnico en ARGENTINA, se nos prepara desde muy jóvenes en las artes motrices finas tal cual se lo hace con un músico. Se extrema la comprensión de ese moldeo de la materia, pero luego se avanza con fiereza en el desarrollo del intelecto y ahí surge el diseño y proyecto de un sueño y de un técnico.

Ese es el punto de partida, y con esta preparación salimos a conquistar nuestra vida. Difícilmente un técnico no pueda sobrellevar cualquier situación o hacer frente a un problema, para eso se nos prepara en todas las ramas de la técnica.

Nuestra desarrollo, muchas veces se encuentra con caminos muy adversos, a veces, o muchas ,la economía, los cambios políticos, no tener en claro como Nación los objetivos a largo plazo, la situación geopolítica, la gran cantidad de recursos naturales, que hace que seamos muy apetecibles como país, pero que también hace que nuestras metas tengan que reacomodarse a cada momento.

En esta mar de situaciones, nuestros técnicos sobreviven, y también triunfan, no es poca cosa.

Como tampoco lo es cumplir 25 años de Profesión técnica. Esto conlleva de muchísima responsabilidad, y estar permanente mente expuestos a la crítica, al análisis e interpretación de nuestras soluciones o proyectos por todos, sepan o no sepan nuestros jueces de lo que se habla.

Esto un técnico que cumple 25 años de profesional, lo ha asumido e internalizado como un sello gravado a fuego en su espíritu y como un luchador experimentado sale con esta consigna a dar esa batalla todos los días de su viva.

Desde aquí y como un representante del Colegio Profesional que regula, administra y defiende la actividad profesional técnica, nuestra más sinceras felicitaciones en este día nacional del Técnico, a todos los profesionales que en este 2018 cumplen los 25 años de labor profesional.

…….

Y un saludo y aliento a estos estudiantes, a los que pretendemos estimular a seguir con firmeza, coraje intrepidez y rebeldía sus estudios, creyendo realmente que estas titulaciones son el camino para encontrarnos en el mañana con una patria justa inclusiva desarrollada y con bases sólidas para crecer. Sin técnicos no hay desarrollo posible.

Muchas gracias y feliz día nacional del Técnico.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo