Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
CAJA PREVER 11 DE ABRIL

REUNIÓN MESAS DIRECTIVAS

El día miércoles 11 de abril del 2018, las mesa Ejecutiva del COPMMOTER, mantuvo una reunión con los directivos de la caja Prever, Vicepresidente, Ing. Electricista GIORDA Hugo Rolando, Secretario, Agrimensor MACCHI, Isidoro Alberto D, Tesorero, Ing. en Constr. MACCIONE Alberto Darío.

En la misma se plasmaron temas de la actualidad como lo son, el pago de los aportes, que  desde el 4 de julio han sido regulados de manera intermedia por nuestra Institución.

Además de eso se presentaron diferentes propuestas y alternativas para incorporar a los matriculados que han quedado fuera del sistema, teniendo en cuenta como institución, mantener un reclamo justo entre las necesidades de los excluidos del sistema como así también considerar a los matriculados que cumplen, con mucho esfuerzo con sus aportes, y el derecho de los matriculados que no han tenido problemas con los mismos.

Entre las propuestas se volvió a incluir el estudio que le permita al matriculado acceder a un subsidio reintegrable especial  y exclusivo para saldar la deuda y no generar intereses y punitorios imposibles de superar debido al sistema de cobro implementado, como así también el estudio de aportes segmentados que existe en otras provincias.

Como toda Institución en relación con otras, dentro del marco del respeto Institucional, el COPMMOTER no ha bajado nunca los brazos en la tarea de solucionar este problema

La entrada en vigencia de un nuevo código civil y administrativo ha cambiado sustancialmente los plazos de cumplimiento de las obligaciones, lo que influye de manera excepcional sobre esta problemática.

Todas estas propuesta han sido tomadas como compromiso de política Institucional, tratando de resolver los problemas en los que estamos insertos los matriculados, cuando dejamos de tener las tareas profesionales que inherentemente nos ayudarían a cumplir con estas erogaciones, pero también siendo respetuosos de los que han cumplimentado los mismos.

Las obligaciones previsionales son expuestas en la ley 8816, de creación del Colegio y la ley 1030/62 de la Caja Prever. Amén de esto el COPMMOTER ha puesto de manifiesto en la nota enviada en enero de 2017 las dificultades con las que se encuentran nuestros profesionales cuando quedan como deudores del actual sistema previsional y las resoluciones que los rigen.

Esta administración desde el inicio de su gestión ha tomado este tema como uno de los prioritarios pensando y actuando en el sentido integrador de los problemas de nuestros matriculados como así también la generación de trabajo y la capacitación.

A continuación se vuelve a exponer la documentación presentada a la Caja PREVER, al inicio del año 2017, la cual se dejó nuevamente planteada en la reunión de este miércoles 11 de abril del 2018.

http://www.copmmoter.org.ar/textocomp.asp?id=434

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo