Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
15 de Noviembre: DIA DE LA EDUCACION TECNICA

“TECNICOS PROFESIONALES, HIJOS DE LA GRAN EDUCACION TECNICA ARGENTINA”

El 15 de Noviembre de 1959, la creación del ex CO.N.E.T. (Consejo Nacional de Educación Técnica) fue un paso vital, trascendente, estratégico y orgánico para el surgimiento de sus Escuelas Nacionales de Educación Técnica, fusionando en aquel organismo las prestigiosas Escuelas Industriales con las Escuelas Fábricas.

Posteriormente el I.N.E.T., creado en 1994 en remplazo del ex CO.N.E.T., constituyó un nuevo empuje para este segmento insustituible de la EDUCACION ARGENTINA.

Este Colegio Profesional y la Federación Argentina que nos agrupa nunca bajaron ni bajarán los brazos en defensa de este tipo de educación, de los que somos hijos, participando activamente de Instituciones como el CO.P.E.T.yP.E.R. -a nivel provincial- y el CO.N.E.T.yP. -a nivel nacional-.

La educación técnico-profesional tiene, entre sus finalidades, dotar a sus estudiantes de las capacidades para actuar en situaciones concretas de trabajo profesional y formación laboral calificada. La educación técnica debe formar estudiantes capaces de comprender críticamente el contexto social, productivo y organizacional en el que han de involucrarse, tanto como Técnicos profesionales como personas de alto nivel de calificación laboral técnica, pero sobre todo como ciudadanos, con posibilidades reales de inserción y movilidad laboral y profesional.

 

Hoy analizamos el camino de la Educación Técnica hacia la cuarta Revolución Industrial a futuro, más nuestro país debe dedicarse a afianzar aún la tercera Revolución Industrial.

La Educación Técnica Argentina debe aggiornarse a las nuevas modalidades que permitirán el desarrollo y su presencia en el mundo, pero no debe olvidar consolidar lo hasta aquí conseguido.

La misma se encontraba en una pendiente de recuperación positiva, debido a un proyecto de rescate e inversión, y eso ya repercutía favorablemente en el modo de aceptación y matriculación hacia estas carreras de materias duras.

Es por eso que instamos a todos a no desechar las ideas anteriores, como así también a aceptar las innovaciones, en este camino todos somos responsables: Estado, docentes, instituciones y la sociedad toda en sí misma.

Este tipo de educación es diferente, requiere inversiones diferentes. Y si todo es tomado desde el punto de vista económico, seguramente esta no será rentable en los primeros tiempos, pero este camino a largo plazo dará sus frutos y lograremos el progreso e inserción mundial tan ansiados.

La intelectualidad, intrepidez e imaginación, intrínsecamente unidas a las características que definen al Ser Argentino en el mundo, extrapolado y al servicio del país a través de la Educación Técnica pondrán en marcha una maquinaria que tenemos latente y que cada vez que parece despegar, es una y otra vez detenida. Esperemos, simplemente esperemos, que esta vez no sea así.

Con la misma se puede dinamizar una economía, lograr nuevos emprendimientos, PYMES o puestos de trabajo e incluso puede avanzarse hacia una gestión óptima de recursos ilimitados y desarrollo.

En definitiva, parece necesario ser conscientes de que los avances tecnológicos no son buenos o malos en sí mismos, sino en función de lo que con ello se puede lograr, de la forma en que se gestionen y de sobre quién o quiénes repercutan las mejoras logradas. Esto no puede hacerse sin una base de Educación Técnica, en la que se respeten los derechos adquiridos y en la que se produzcan las innovaciones, transformaciones e incentivos necesarios.

Saludamos a todos los Técnicos Profesionales argentinos, a sus escuelas formadoras, a sus profesores y maestros y a los espacios multisectoriales en el “DIA DE LA EDUCACION TECNICA”.

MMO Elvio GALEANO MMO Waldo SENESTRARI MMO Mario RAMIREZ TME Flavio LUCARDI

Tesorero Secretario Vicepresidente PRESIDENTE

Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Ley N° 8.816)

España 489 – Paraná – E.R. Tel. (0343)423-3340 (0343)431-4695 Web: www.copmmoter.org.ar

Entidad Miembro de F.A.C.Téc. (Federación Argentina de Colegios de Técnicos)

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo