Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
10 de Octubre Día Nacional de Técnico

Entrega de medallas y recordatorios a los profesionales que cumplen ”25 años de Profesión Técnica.”

Con gran marco de autoridades, profesionales, alumnos y público en general, se realizó el

“Acto Protocolar del Día Nacional del Técnico organizado por el COPMMOTER”.

El mismo tuvo lugar en la EET Nº2 Presbítero José María Colombo de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Estuvieron presentes en el mismo el sub Director de Educación Profesional Técnica Profesor Fabián VALLEJOS, El profesor Andrés BESELL secretario Gral. de AMET, por Colegio de Ingenieros Civiles su secretaria Ing. en Const. Liliana Eugenia PEREYRA, por Caja Prever su Vicepresidente: Agrimensor MACCHI, Isidoro Alberto D., por Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, su Presidente Arq. Gustavo Ariel DESTEFANO.

Con la presentación de las Banderas de ceremonias comenzó este emotivo acto,

La directora del establecimiento Lic. Ana María HERNANDEZ recibió a las autoridades presentes y a los Directivos del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos, con emotivas palabras describiendo su interpretación de la vida de un profesional técnico.

El Presidente de la Institución en su discurso, describió el nuevo paradigma del Ser Técnico, su inserción en la sociedad, su aliento hacia la formación política técnica de los mismos, y la creencia de la necesidad de estas titulaciones como método de realización, conquista y desarrollo social en toda la comunidad.

A continuación se presentan párrafos de las palabras del Presidente del COPMMOTER, T.M.E. FLAVIO LUCARDI

“Expresarme sobre la vida técnica, seria resaltar lo que evidentemente sentimos, y es orgullo pertenencia y creencia de que con estas titulaciones, podemos cambiar con nuestros aportes, la calidad de vida de esta sociedad.

Hoy debo resaltar los valores de estas titulaciones, que desde el año 1898 y debido al impulso del Ingeniero Otto Krause, se han inmiscuido con tal potencia, que hoy son una pieza fundamental de la economía de este país.

…………………..

Los lugares que han ocupado y ocuparan los Técnicos Profesionales, han requerido de mucho tesón, paciencia y perseverancia, nada se nos ha regalado, hemos tenido en cada momento que dar muestras de nuestras aptitudes, habilidades y capacidades.

……………………………………………..

No puedo dejar de nombrar en este establecimiento, la tarea de un cura que interpretando las necesidades de una sociedad que permitía estudiar asolo una parte de la sociedad y con muchísimo esfuerzo, funda en mayo de 1920, la Escuela de Artes y Oficios Justo José de Urquiza. Inaugurada el 20 de junio de ese año, su actividad cubría el nivel primario. Además de las primeras letras, los alumnos recibían preparación teórica y práctica en especialidades como: mecánica, herrería, panadería, escobería, zapatería, etc. Además, se enseñaba contabilidad y dibujo. Para ello, trajo maestros de Concepción del Uruguay que luego se quedaron aquí para siempre; entre ellos, Don Martín Scotto. Tenía internado y comedor escolar para los niños que lo necesitaran. Realizaban actividades extraescolares: deportes y actividades al aire libre.

Esta Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Pbro. José María Colombo”, según reza su descripción como establecimiento educativo es una organización que tiene como propósito la formación de personas de alta calidad ética, política y profesional; la generación y adecuación de conocimientos; la conservación y la reinterpretación de la cultura y la participación activa en un proceso de cambio por el progreso y mejor calidad de vida.

Desde su creación, han pasado 97 años que consolidan un objetivo en común de quienes estudian y trabajan en la institución, la búsqueda de un desarrollo personal que beneficie a toda la comunidad.

Pero de qué manera más sacrificada se lleva a cabo esta labor hoy en día, con un edificio que no se ha modificado en años, más que con algunas pequeñas intervenciones que no alcanzan para estar acorde a lo que es necesario en el siglo XXI.

Como no pedir con vehemencia un edificio nuevo aprovechando este día nacional del técnico, siendo mi persona y muchos de los que hoy me acompañan como directivos del Colegio de Maestros de Mayores de Obras, hijos de este tipo de educación y participe y artífices de la historia de esta querida escuela técnica.

Creo hablar por todos,” estamos orgullosos de los que nos permitió este tipo de educación”.

En el inicio del despertar como individuos que salen a enfrentar los desafíos de la vida en sociedad, cuando salimos de estas paredes, recién empezamos a comprender la magnitud de la educación recibida, que nos convierte, para el que es embriagado por estas titulaciones, en algo diferente.

No es fácil discutir y analizar con un técnico, piensa casi siempre, diferentes escenarios de la situación o proyecto a enfrentar, y generalmente no hay manera de que no encuentre una solución acertada justa y realizable, llena de realidad.

…………………………………………………

Decir 25 años de matrícula Técnica, implica una enorme constancia y elección de vida, 25 años son la representación de muchos años más en los que los desafíos han formado parte de sus vidas.

Dicho esto, lo fundamental hoy en este día es felicitar a nuestros agasajados que cumplen 25 años de matriculados, vaya para ellos este homenaje, nada menos que en uno de los días más importantes para nuestra Institución como lo es:

El Día Nacional del Técnico.

Nómina de Profesionales Técnicos Agasajados por sus Bodas de Plata

MMO Paredes Eduardo Miguel de Concordia

MMO Spraul Luis Alberto de Concordia

MMO Saggini José Antonio de Concordia

MMO Comar Nestor Marcelo de Concordia

MMO Auzqui Pablo Andrés de Gualeguaychú

MMO Reichel Ariel Omar de Ldor Gral. San Martin.

Electrotec. Martin Ricardo Rubén de Paraná

MMO Duilio Degano José de Paraná

MMO Tizzoni Atilio Alfonso de Paraná

MMO Ríos Luis Osvaldo de Victoria

Culminado el acto se invitó a las autoridades y agasajados a conocer la Sede COPMMOTER, Delegación Gualeguaychú.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo