Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar

Nuevamente el COPMMOTER eleva un petitorio al Directorio de la CAJA PREVER

El día jueves 26 de enero de 2017, nuevamente el COPMMOTER, envía un petitorio al Directorio de la CAJA PREVER, renovando y reforzando el trabajo de la Comisión de Asuntos previsionales del COPMMOTER.(CEPRIV)

Como es sabido el convenio que se firma al ingresar la matricula profesional es particular de cada matriculado con la Caja PREVER, pero nuestro Colegio Profesional, toma como política Institucional la problemática que se suscita desde el año 2008.

La cual al cambiar la ley con la re estatización del sistema previsional( año2008), pasaron los aportes a ser obligatorios y a tener que cumplir por ley conel aporte mínimo exigible anual a la Caja Prever-

Esto ocasiona serios inconvenientes a los matriculados del COPMMOTER, debido a que en condiciones de trabajo normales y con flujo continuo del mismo no habría inconvenientes en el cumplimiento de la nueva normativa-(año2008).

El problema se suscita en la no continuidad laboral y en la necesidad de estar matriculado para lograr contar con expectativas de trabajo. En estas condiciones si no se realiza ninguna tarea laboral se tiene que pagar igualmente el mínimo aporte anual y de no poder hacerlo se entra en una deuda cuyas condiciones de indexación son las que más preocupan.

Ya que hoy endía es más factible poder pagar un crédito de un monto igualitario al que se debería a la Caja PREVER y no el de la Caja PREVER .Ya que la deuda (que se contrae con la Caja) es en unidad de módulos jubilatorios (UM J) y continuamente se actualiza la deuda con el aumento del mismo.

De esta manera lo adeudado, por más que se efectué un esfuerzo en pagarlo crece más que el poder adquisitivo en la actualidad y si además las condiciones laborales no son las mejores, estamos en una situación de desventaja permanente.

Es por este motivo que la actual conducción del COPMMOTER, traecomo intención de solución un sistema de aportes segmentados que se ha implementado en otros Colegios Profesionales de otras provincias de la Argentina. Yes por este motivoque presentamos a continuación la nota con sello de mesa de entrada hacia las autoridades de la Caja Prever.

Debido a esta problemática hemos solicitado una reunión con las autoridades de la caja con fecha a coordinar. Una vez realizada la misma, ampliaremos la información y expondremos la misma al análisis de la comisión de asuntos previsionales (CEPRIV), y a todos nuestros matriculados

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo