Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
ACTO 15 DE NOVIEMBRE de 2016.

DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

En el día de la educación técnica y organizado en conjunto el acto en referencia, por :

EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACION DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Y EL COLEGIO PROFESIONAL DE MAESTROS MAYORES DE OBRAS Y TECNICOS DE ENTRE RIOS.,

Con un gran marco de gente, se llevó a cabo el mismo, en la ciudad de Concordia, en las instalaciones del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos.

En el acto estuvieron presentes las siguientes autoridades:

Director de Educ.Tec.Prof: Prof. Abel HERMOSO, Subdirector de Educ.Tec.Prof.:Fabian VALLEJOS ,Secretario Gral.C.G.E.:Prof. Humberto Javier José, Representante del CO.N.E.T.Y.P. a nivel nacional y representante de A.M.E.T.a nivel nacional Prof.: Hugo DE BUENO, Secretario General de A.M.E.T.:Prof. Andrés BESEL ,Coordinadora de Jóvenes y Adultos:Prof.Lorena STRUCK, Profesores de las E.E.T. ,escuelas agrotécnicas y centros de formación profesional de Concordia ,el Secretario DE Obras y Servicios Públicos de Concordia: Ing Carlos Horacio Pasquet (en representación del intendente Dr. Enrique Tomas Cresto)

Y por el C.O.P.M.M.O.T.E.R., su Mesa Ejecutiva , Vocales de Directorio, Congresales Departamentales y matriculados del departamento de Concordia- El acto central, se realizó en consonancia con una nueva reunión del consejo provincial de educación, trabajo y producción (COPETyPER) de Entre Ríos.

El emotivo acto tuvo también la presencia de los abanderados de los establecimientos educacionales , los cuales soportaron estoicamente las altas temperaturas del lugar portando orgullosamente las banderas de ceremonia .(Nuestro máximo respeto y saludos para con ellos)

En conmemoración del Día de la Educación Técnica, dirigieron unas palabras:

El Sr. Director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación Prof. Abel Ramón Hermoso, a continuación palabras de la Sra. Directora Departamental de Escuelas de Concordia, Prof. Griselda Di Lello ,el Secretario General de A.M.E.T.: Prof. Andrés BESEL, el representante del CO.N.E.T.Y.P. a nivel nacional y representante de A.M.E.T. a nivel nacional:

Prof. Hugo DE BUENO Y el presidente de la Institución C.O.P.M.M.O.T..E.R. ,T.M.E. Flavio Lucardi.

Las palabras expresadas por todos los oradores tuvieron la una elocuente emotividad, referenciando energicamente el compromiso para con la educación técnica como modo de desarrollo sustentable para el país ,y también en referencia a la personalidad avasallante y apasionado defensor de la misma ,el fallecido MMO MIGUEL ANGEL RODA.

El presidente de la institución T.M.E.FLAVIO LUCARDI defendió la enseñanza técnica y,en un párrafo de su discurso explica los motivos del nombramiento de la subsede COPMMOTER DELEGACION CONCORDIA, con el nombre honorifico MMO MIGUEL ANGEL RODA.

A continuación se extrae parte de su discurso:

Hoy 15 DE NOVIEMBRE, se conmemora la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En las últimas décadas, hemos asistido a un proceso de modernización del país, caracterizado por la globalización como consecuencia directa de la acelerada revolución tecnológica que tuvo lugar a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la incorporación de las tecnologías dominantes y los desafíos de la sociedad del conocimiento.

Nuestra sociedad ha sufrido diferentes tipos de estímulos con respecto a esta educación, algunos de nuestros líderes a nivel nacional vieron en ella el paso necesario para obtener el tan ansiado desarrollo e independencia tecnológica, como así también algunos entregaron esta posibilidad en pos de una argentina de consumo sin producción.

Estamos convencidos de que si no se afianza de manera irrenunciable este tipo de educación, no podremos salir al camino de la economía de producción con valor agregado.

Todos nosotros debemos tener la responsabilidad de no permitir que esta decaiga, necesitamos de todos.

De políticas estado que permitan tener objetivos concretos a mediano y largo plazo, de profesores y maestros comprometidos con la premisa de una educación técnica superadora y de calidad, que se acerque cada vez más a las necesidades del mundo actual.

Y que logre armonizar los antiguos conceptos con los nuevos.

Hay demasiados ejemplos de quenada es desechable, más de una vez los técnicos y científicos vuelven a situarse sobre viejos desarrollos y los transforman en genialidades de la actualidad.

Ese camino es el que esta sociedad tendrá que recorrer para tener el éxito deseado, tenemos todo lo que el mundo anhela, recursos naturales y recursos humanos, nos queda nada más que poner manos a la obra, con la responsabilidad y el tesón necesarios, sabiendo que lo que se logra con esfuerzo es lo que verdaderamente se valora.

De este esfuerzo cotidiano están hechos todos los técnicos que hemos sido formados con este tipo de educación, no tenemos en nuestro léxico un no, siempre hay ;un vamos a ver como lo resolvemos.

Este sentido que aquí describo, apasionado, responsable y utópico es el que permanentemente nos enseñó EL EXPRESIDENTE DE LA INSTITUCION , VICEPRESIDENTE DE LA FACTEC ,ASESOR INSTITUCIONAL , entre muchas delas cosas de su basto curriculum,el “MMO MIGUEL ANGEL RODA” .

Un profesional líder y guía de los pasos que debía seguir la institución, pero sobre todo un entrañable amigo viejo, como cariñosamente muchos le decíamos.

Era un incansable luchador para con la educación técnico profesional y su premisa permanente era que la misma volviera a recuperar el prestigio de otrora.

Por todo la dicho, El Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos ,hoy se honra y honra a la Sede C.O.P.M.M.O.T.E.R., Delegación Concordia , con el nombre honorifico :

“Maestro mayor de obras Miguel Angel Roda”

Acto seguido se descubrieron dos placas recordatorias:

En la primera. Se invitó para ello al Sr. Director de Educación Técnica, Prof. Abel Hermoso, a la Directora Departamental, Sra. Griselda Di Lello,el Representante de AMET a nivel Nacional HUGO DE BUENO y al Sr Presidente del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos, Flavio Lucardi.

Seguidamente y por el C.O.P.M.M.O.T.E.R. se invito al descubrimiento de placa que conmemora la designación de la Sede C.O.P.M.M.O.T.E.R Delegación Concordia con el nombre honorífico M. M.MO.MIGUEL ANGEL RODA a su ESPOSA, Sra. Silvia Delvo, a sus hijos presentes y al Presidente de la Institucion T.M.E. FLAVIO LUCARDI.

Con gran emoción se escucharon las palabras emitida por la señora del MMO MIGUEL ANGEL RODA., SILVIA DELVO, la cual expreso el sentir que el mismo le transmitiera para con la Institución al cabo de toda su vida .

Con un extendido y calurso aplauso termino el acto y se invito a los presentes a pasar a recorrer el edificio de la institución

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo