Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
REUNION DEL DIRECTORIO DEL CO.P.M.M.O.T.E.R.

Sentido homenaje a Miguel Ángel Roda

Tuvo lugar en la sede central del CO.P.M.M.O.T.E.R., el 7 de octubre en Paraná, la reunión del Directorio del Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos, encabezada por su presidente, Flavio Lucardi.
Después de la bienvenida, el Secretario, Waldo Senestrari, solicitó un minuto de silencio en honor al Asesor Institucional Miguel Ángel Roda, quien falleciera el 3 de septiembre, terminando en un fuerte y sentido aplauso en reconocimiento a la trayectoria dentro de la Institución y fuera de la misma, siempre en defensa de la profesión y de la educación técnica.

“Esta pérdida nos deja sin un luchador incansable de la política institucional y sin un representante por demás respetado en los diferentes estamentos y federaciones que integraba en representación del CO.P.M.M.O.T.E.R., como FA.C.Téc., CO.N.E.T.yP., CO.P.E.T.yP.E.R.”.

Lucardi dio comienzo a la lectura de la resolución explicando las atribuciones del Directorio para en relación al nombramiento de la sede del CO.P.M.M.O.T.E.R. Delegación Concordia en honor a la trayectoria del M.M.O. Miguel Ángel RODA, “y también la importancia de plasmar en una placa el nombre de un matriculado que defendió con fuerza y pasión a nuestra institución”.
El Vocal Paulini solicitó que se agregue a la resolución el descubrimiento de una placa en la sala de Directorio en la sede central del CO.P.M.M.O.T.E.R. y que lleve la misma su nombre en correspondencia con este hecho. “Dijo que vería con agrado descubrir placas de los ex presidentes en vida y no esperar momentos indeseados para ello”. Senestrari agradeció su aporte, a continuación fue aprobada por unanimidad dicha resolución la cual señala:

RESOLUCION DEL DIRECTORIO N° 2.728/16
Visto
-Que la Ley N° 8.816 en su artículo 34 -de las atribuciones del Directorio- inciso 1 “Ejercer todos los derechos, atribuciones y potestades otorgadas al Colegio por esta ley y demás disposiciones legales que no estuviesen expresamente atribuidos o reservados a los otros órganos de la entidad” e inciso 19 “Interpretar en primera instancia esta ley y reglamento”.
Considerando
-Que el M.M.O. Miguel Angel RODA es el único Presidente de la Institución fallecido.
-Que fue un emblema para la institución en cuanto a su manifestación de entrega en defensa permanente de las titulaciones técnico-profesionales.
-Que fue un referente político dentro y fuera de la institución.
-Que ha ocupado cargos fundamentales y de gran jerarquía en Federaciones como F.A.C.Téc., ocupando el cargo de Vicepresidente de la misma hasta su fallecimiento.
-Que ocupó cargos de relevancia en nuestra institución como Presidente, Vicepresidente y Asesor Institucional de la misma.
-Que su permanente entrega al trabajo político-institucional quedará plasmada en la innumerable cantidad de resoluciones, tanto así como los asesoramientos y representaciones políticas, en los distintos foros I.N.E.T., CO.N.E.T.YP., CO.P.E.T.YP.E.R.
-Que su pensar político-institucional marcó un antes y un después en la conducción federal de la institución.

El Director del CO.P.M.M.O.T.E.R. resuelve:
Art. 1º.- En reconocimiento a su dedicada y desinteresada tarea para con la institución, nombrar a la sede del CO.P.M.M.O.T.E.R. en la Delegación Concordia, sita en la calle Entre Ríos N° 464 de la ciudad homónima, con el nombre honorífico de “M.M.O. MIGUEL ANGEL RODA”.
Art. 2º.- Nombrar la sala de Directorio de la sede central del CO.P.M.M.O.T.E.R., sita en calle España N° 489 de la ciudad de Paraná, con el nombre honorífico de “M.M.O. MIGUEL ANGEL RODA”.
Art. 3º.- Mandar a confeccionar una placa recordatoria que se colocará en el frente de la sede del CO.P.M.M.O.T.E.R. en la Delegación Concordia.
Art. 4º.- Mandar a confeccionar una placa recordatoria que se colocará en la sala de Directorio de la sede central del CO.P.M.M.O.T.E.R., sita en calle España N° 489 de la ciudad de Paraná.
Art.5º.- Comunicar a través de las vías institucionales cursando las invitaciones correspondientes para el día de su descubrimiento.
Art.6º.- Registrar, comunicar, cumplido archivar.

Matrículas y registros
Por otra parte, se dio a conocer el nuevo costo de matrículas profesionales y registros de idóneos para el 2017, intercambiándose ideas sobre dichos valores. El Tesorero Elvio Galeano expresó que el aumento en un 33% “estaría bien ya que aunque la inflación del año anterior rondó el 42 %, es una demostración de inclusión hacia el matriculado permitiéndole con una matrícula no tan costosa estar en la carrera profesional”.
Lucardi señaló que se debía tener en cuenta y pidió a los directores “prestar mucha atención ya que los ingresos del Colegio dependen directamente de dos ítems: matrícula y canon de visado”. No obstante vio con agrado “ya que un costo de matrícula accesible permitiría ingreso de profesionales en un año en el que no se pronostica un buen crecimiento laboral”.
Analizada la situación se aprobaron los nuevos valores de referencia de matrícula profesional y registro de idóneos.

Fiesta Anual de Camaradería
El integrante de la Comisión Revisora de Cuentas T.E.M. Cornelio Farías brindó un informe sobre la factibilidad de realización de la fiesta en la localidad de La Paz explicando someramente los posibles lugares y fechas tentativas. Flavio Lucardi pidió al congresal Ricardo Monzón que actualice su propuesta para su reconsideración, habida cuenta que fue la mejor presentada. El Vocal Mariano De los Santos pidió se tenga en cuenta el predio de la Caja PREVER en Santa Ana ya que abarataría bastante los costos pues allí se dispone de varios bungalows.
Monzón se comprometió en enviar nuevamente la propuesta de Concordia, así como Farías a enviar los suyos. Se encomendó además al Vicepresidente Mario Ramírez y al Vocal Paulini que recorran el lugar para informa su parecer sobre el predio de Santa Ana.

Presentes en la reunión
Asistieron al encuentro de la Entidad las siguientes autoridades:
Presidente T.M.E. Flavio Lucardi;
Vicepresidente M.M.O. Mario Abel Ramírez;
Secretario M.M.O. Waldo Bartolomé Senestrari;
Tesorero M.M.O. Elvio Marcelo Galeano;
Vocales Titulares: M.M.O. Hernán Ceferino Schonfeld; M.M.O. Alfredo Héctor Leonel Klein; T.M.E. y M.M.O. Mariano Rubén María De los Santos; M.M.O. Rubén Ernesto Paulini;
Vocales Suplentes: M.M.O. Nilda Margarita Mercedes Arias; M.M.O. Fabio Alberto Muzzachiodi y ausente con aviso el Vocal Suplente T.M.E. Alberto Fiorotto.
Contando, asimismo, con la presencia del T.E.M. Cornelio Rufino Farías y el Congresal por el Departamento de Concordia M.M.O Ricardo Alejandro Monzón.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo