Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar

REUNION DEL DIRECTORIO EN PARANA

El viernes 2 de septiembre tuvo lugar la reunión del Directorio en Paraná, con la participación de quien fuera el Asesor Institucional, Miguel Ángel Roda. En la oportunidad se trataron temas de trascendental importancia que define el accionar y desarrollo de la Entidad.

La misma se realizó en la sede central del CO.P.M.M.O.T.E.R., encabezada por su presidente, T.M.E. Flavio Lucardi; asistiendo además: el Vicepresidente M.M.O. Mario Abel Ramírez; Secretario M.M.O. Waldo Bartolomé Senestrari; Tesorero M.M.O. Elvio Marcelo Galeano; Vocales Titulares: M.M.O. Hernán Ceferino Schonfeld; M.M.O. Alfredo Héctor Leonel Klein; T.M.E. y M.M.O. Mariano Rubén María De Los Santos; M.M.O. Rubén Ernesto Paulini; Vocales Suplentes: T.M.E. Alberto Miguel Fiorotto; M.M.O. Nilda Margarita Mercedes Arias y ausente con aviso el M.M.O. Fabio Alberto Muzzachiodi.
Además, concurrieron los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas M.M.O. Bruno Gustavo Miguel Lazo y M.M.O. Miguel Ángel Bressan y el Asesor Institucional, M.M.O. Miguel Ángel Roda. Los temas a tratar de más relevancia fueron los trayectos técnicos profesionales, uso del logo Institucional, la creación de la sede de Rosario del Tala, el funcionamiento y reglamento de funcionamiento de los círculos.

Trayectos Técnicos

Flavio Lucardi informó la problemática generada por los Trayectos Técnicos, solicitando al Secretario Senestrari que realice la exposición del tema. Éste expresó que la currícula “no condice con las materias afines a la carrera pero que, no obstante ello, son avaladas por el I.N.E.T. y Educación de la Nación y que los Trayectos son de Escuelas de Buenos Aires y de Santa Fe”.
Roda precisó que “siempre hay que consultar al Consejo Federal de Educación y a las entidades que homologan estos títulos heredados de la Ley Federal de Educación; nosotros tenemos la potestad y la responsabilidad de no matricularlos si no estamos seguros de su currícula”.

Logo oficial

Sepropuso ver la resolución existente de logos del CO.P.M.M.O.T.E.R. y luego fijar colores y dimensiones de letras manteniendo la proporcionalidad del mismo. Sobre el tema, Roda expresó y solicitó que se mantengan los colores existentes “ya que el color verde es representativo para todos los entrerrianos.
Se debate que si bien un color puede representar a una administración, se debería igualmente mantener siempre el logo que nos ha representado históricamente”. Lucardi dijo que se buscarían las resoluciones existentes y se trabajará en una nueva.

Sede Rosario del Tala

En algún momento se conformó en ese Departamento una asociación que se denominaría Círculo de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos y que tendría personería jurídica. En ese momento se explicó que eso no era posible porque el CO.P.M.M.O.T.E.R. es el organismo que por ley colegia, regula y administra a los profesionales con esas titulaciones y que la Ley N° 8.816 en su articulo 22° determina la creación de sedes, estando su funcionamiento reglado por directorio.
La concreción de la misma llegó de la mano de la actual administración, la cual alquilará, en principio, un inmueble y se llamara Sede CO.P.M.M.O.T.E.R. Delegación Tala.
El asesor institucional Roda recordó las palabras del primer vicepresidente de la institución MMO Jorge Demarco respecto de que el objetivo seria el de tener una sede en cada departamento entrerriano.
Lucardi expresó “que se está lejos aun de cumplir ese cometido pero que el directorio trabaja con la máxima responsabilidad siempre en pos de lograr cumplir metas de crecimiento de la institución”.

Círculos

La Ley 8816 establece la creación de sedes y reconoce como figura preponderante para los departamentos, al congresal departamental. El presidente señaló que el CO.P.M.M.O.T.E.R. “es la entidad madre y debe controlar pero también alentar la impronta, inserción y desarrollo de la matrícula en los distintos departamentos provinciales”.

Caja Prever

Este es un tema de recurrente tratamiento y de gran ocupación y preocupación por parte de la Institución. Se comentó la última reunión con los actuarios de la misma, expresando que la solución no es únicamente financiera sino también política; “el proyecto elevado por COPMMOTER requirió de mucha preparación estudio y observación del comportamiento de las cajas profesionales de otras provincias, siendo un acierto la presentación de los aportes segmentados para con todas las matriculas profesionales. Nosotros ya actuamos con la comisión de la CEPRIV, entregando un proyecto a la caja como primera instancia de aporte hacia una solución consensuada, sabiendo que el tema de la Caja PREVER es recurrente y preocupante”.

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo