Ley Nº 8816
Clic para continuar
Incumbencias
Clic para continuar
Constancia de Mat.
Clic para continuar
Verificación de Autenticidad
Clic para continuar
Padrón matriculados
Clic para continuar
Galería de imágenes
Clic para continuar
15 de Noviembre

DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

Se conmemora en la fecha el Día de la Educación Técnica, recordando el 15 de noviembre de 1959, fecha de creación del ex CO.N.E.T. (Consejo Nacional de Educación Técnica). En la convicción de que la educación técnica fue, es y será puntal irreemplazable para el pleno crecimiento del país, el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos saluda a todos los técnicos profesionales argentinos, a sus escuelas formadoras, a sus profesores y maestros y a los espacios multisectoriales, a la vez que afirma que el camino del desarrollo y progreso no será posible si no encontramos la manera de fomentar una educación técnica de calidad.

La iniciativa de personas como el Ingeniero Otto Krause allá por el año 1898, poniendo su visión superadora y viendo un país lleno de posibilidades alienta la creación delas primeras carreras técnicas en base a las necesidades de desarrollo que se avecinarían con el correr de los años.
Estas titulaciones cobraron tal impulso que se convirtieron en una fuerza de técnicos que pondrían en algún momento a la ARGENTINA en el candelero mundial.

El 15 de Noviembre de 1959, la creación del ex CO.N.E.T. (Consejo Nacional de Educación Técnica) fue un paso vital, trascendente, estratégico y orgánico para el surgimiento de sus Escuelas Nacionales de Educación Técnica, fusionando por aquel organismo las prestigiosas Escuelas Industriales con las Escuelas Fábricas.
Posteriormente el I.N.E.T., creado en 1994, remplazando al ex CO.N.E.T., constituyó un aire fresco y esperanzador para quienes, como este Colegio Profesional y la Federación Argentina que nos agrupa, así como otras instituciones como el CO.P.E.T.yP.E.R. a nivel provincial y el CO.N.E.T.yP. a nivel nacional , nunca bajaron los brazos en defensa de este segmento insustituible de la educación argentina.

La Educación Técnica fue, es y será puntal irreemplazable para una Argentina en crecimiento.
No hay una razón políticamente sostenible para no alentar estas titulaciones, que creemos cuentan con la osadía, rebeldía e intervalo etario necesario para alcanzar las metas propuestas por el mundo en cuanto a la tecnología. Creemos firmemente en la necesidad de cambiar el paradigma establecido y dar modalidad de éxito a estas titulaciones tan necesarias y pedidas por toda la industria nacional y muchos de los presidentes ARGENTINOS que comprendieron su relevancia.

Dar modalidad de éxito es dar incentivos para la realización social a través de ellas. En cuanto se logre tendremos los tan ansiados TECNICOS PURA SANGRE, tan escasos hoy en día, ya que nadie quiere internarse en titulaciones con materias duras, sabiendo que el éxito pretendido se alargará demasiado en el tiempo.

No creemos que la sociedad actual pueda desarrollarse si no se contiene por igual a titulaciones profesionales técnicas antiguas tan necesarias, como a las nuevas, pedidas por el mundo actual, pero ésto es una escalera en la cual los peldaños hay que recorrerlos sin saltearse ninguno para llegar al desarrollo deseado. Es por eso que instamos a todos a no desechar las ideas anteriores, como así también a aceptar las innovaciones, estableciendo un mix característico de una sociedad como la nuestra, vertiginosa, cambiante y maravillosamente crédula, que renueva permanentemente la esperanza de progreso. Contamos con todo el capital para ir en el camino correcto: recursos naturales, materia prima y recursos humanos, todo lo que el mundo anhela, lo tenemos.

Desde esta institución saludamos a todos los técnicos profesionales argentinos, a sus escuelas formadoras, a sus profesores y maestros y a los espacios multisectoriales en el “DIA DE LA EDUCACION TECNICA”. Y decimos a viva voz que el camino del desarrollo y progreso no será posible si no encontramos la manera de fomentar de forma agresiva la educación técnica de calidad, para obtener estos ansiados…

“TECNICOS PROFESIONALES” QUE PONDRAN ESTE PAIS DONDE SE MERECE ESTAR.

MMO Elvio GALEANO MMO Waldo SENESTRARI MMO Mario RAMIREZ TME Flavio LUCARDI
Tesorero Secretario Vicepresidente PRESIDENTE

Delegaciones con sedes propias en Concordia, Villaguay, Gualeguaychú y Gualeguay

Entidad Miembro de F.A.C.Téc. (Federación Argentina de Colegios Profesionales de Técnicos)

 
Código de ordenamiento Urbano
Clic para continuar
Cámara Argentina de la Construcción
Clic para continuar
Cursos y Capacitaciones
Clic para continuar
Ofertas Laborales
Clic para continuar
Precio por metro cuadrado
Clic para continuar
Requisitos de Inscripción
Clic para continuar
ESPAÑA 489
Tel: +54 0343 4233340 - 4314695
(3100) Paraná - Entre Ríos
E-MAIL:
consultas@copmmoter.org.ar
Desarrollado por Lambda SI Diseño: Kembo